La verdad sobre los mensajes sexuales ocultos en las películas de Disney
Posted by

La verdad sobre los mensajes sexuales ocultos en las películas de Disney

El maravilloso mundo de Disney siempre ha sido acusado de ocultar mensajes sexuales subliminales en sus películas animadas. Desde palabras inapropiadas en el cielo de El rey león, hasta lenguaje sugerente en Aladino, las evidencias en su contra han ido creciendo.

Para aclarar la verdad tras las supuestas imágenes sexuales en las películas de Disney, el ex animador de la empresa, Tom Sito, quien trabajó para El rey león, La bella y la bestia, Aladino, entre otras, reveló qué es real y qué es erróneo acerca de esas escenas escandalosas:

1. ¿El obispo tuvo una erección en La sirenita? 

Lo que parece suceder:

Al parecer el obispo disfruta las bodas de una forma muy peculiar. Si se pone atención a la escena de la boda en La sirenita, este hombre aparenta estar teniendo una erección.

La explicación:

Sito fue el artista que creó a este personaje, y es quien asegura que todo se trata de sus rodillas.»La broma era que se trataba de un pequeño hombre de pie sobre una caja y su ropa, su gran túnica, cubría todo su cuerpo. La gente sólo está viendo lo que quiere ver.»

2. ¿Aladino le dice a las adolescentes que se desnuden?

Lo que parece suceder:

Mientras tiene algunos problemas con Rajah, Aladino parece decir (en inglés): «Good teenagers take off your clothes» (Buenas adolescentes, quítense la ropa). Se puede ver cómo Jasmine abre las cortinas.

La explicación:

Según el director de Aladino, ese diálogo es en realidad una manera para extender la escena. Se supone que dice: «Good kitty. Take off and go!» (Gatito. Quítate de aquí y vete».

Agregando a la evidencia de que el controvertido diálogo sólo escucha mal, Sito asegura que «los dos animadores que estaban haciendo esa secuencia son chicos muy religiosos … que no tienen ese sentido del humor.»

3. ¿Realmente hay una mujer desnuda en Bernardo y Bianca?

Lo que parece suceder:

La imagen de una mujer desnuda aparece en el fondo cuando Bianca y Bernardo aceleran.

La explicación:

«En la primera versión de Bernardo y Bianca (1977) hubo una foto de desnudo», asegura Sito, quien explicó que cuando reeditaron la película, muchos de los productores originales ya se habían ido de Disney. Sin saber que había un desnudo, los nuevos productores utilizaron el negativo original de 1977 en la reedición. Una vez que se dieron cuenta, tuvieron que corregir y quitar ese cuadro del filme.

4. ¿La palabra «sexo» aparecen en El rey león?

Lo que parece suceder:

Después de que Simba levanta un poco de polvo, la palabra «sexo» aparece en el cielo.

La explicación:

De acuerdo con Sito, la palabra no es un mensaje subliminal sexual. Es sólo un llamado al departamento de efectos especiales. «No dice sexo. Dice SFX (efectos especiales)», asegura el animador.

5. ¿Jessica Rabbit tienen un error de vestuario?

Lo que parece suceder:

Después de un accidente de coche en «¿Quién engañó a Roger Rabbit?», Jessica Rabbit es lanzada desde el vehículo y parece que su «tesorito» está expuesto.

La explicación:

Las apariencias engañan, pero no en este caso. Hubo un tiraje de copias de esta película y después se corrió la voz entre los animadores, de que Jessica aparecía sin ropa interior. Las ediciones posteriores de «Roger Rabbit» fueron alteradas digitalmente para darle a la señora Rabbit la cobertura apropiada.

giphy

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en La verdad sobre los mensajes sexuales ocultos en las películas de Disney 3642 01 abril, 2015 7 arte, Espectáculos abril 1, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]