Si sientes que los hombres que te atraen siempre terminan siendo patanes, no estás equivocada. Según estudios, las mujeres suelen sentir más atracción hacia hombres con personalidades narcisistas.

Pero es la confianza, no el narcisismo, que te atrae. Los investigadores encuestaron a gente para determinar rasgos de personalidad, luego los sometieron a una serie de citas rápidas. Después de cada cita, las mujeres calificaron si querían o no volver a ver al hombre.

Eran muchas más las mujeres que querían salir nuevamente con hombres con rasgos de personalidad de narcisista, como ser banal y querer ser el centro de atención que aquellos que no tenían estos rasgos.

Pero cuando los investigadores hicieron un control para rasgos de personalidad extrovertidos, como tener confianza y ser asertivo, este vínculo desapareció.

Esto significa que la atracción de las mujeres hacia los narcisistas podría explicarse por lo extrovertidos que son los hombres y no su banalidad y egocentrismo.

Los narcisistas con frecuencia hacen buenas primeras impresiones porque se comportan extrovertidamente, por ejemplo: toman la iniciativa con la conversación para poder impresionar a la gente y conseguir su atención. Esto puede hacer que parezcan encantadores cuando empiezan a conocer a alguien.

Pero no te preocupes, otro estudio dice que los narcisistas se vuelven menos atractivos una vez entran en una relación de largo plazo. Con el tiempo, empiezan a parecer egocéntricos, con demasiados derechos y demasiado competitivos.

Así que no estás destinada para enamorarte de cada patán en el mundo. Son los hombres con confianza y extrovertidos que buscas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.