Unos 400 trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) laboran para liberar la Autopista del Sol, afirmó el dirigente sindical, Martín Curiel Gallegos.
En entrevista, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales afirmó «que personal de la paraestatal se encuentra atendiendo el problema desde el pasado sábado».
Señaló que «el domingo vino el caos, eran ya incontenibles los cerros a causa de tanta humedad, de manera que se colapsaron diferentes cortes, lo más grave se encuentra en el kilómetro 284 y el 353», dijo.
«Tenemos afectación en los kilómetros 284, 293, 300, 304, 312, 318 y 328; el 330 definitivamente está cerrado, es un túnel de 900 metros de longitud y se colapsó el cuerpo B, tenemos afectaciones en el 341 y 353, atacar tantos frentes no es nada sencillo», indicó.
De igual forma, en la ruta Querétaro-Puebla se presentaron afectaciones debido a las lluvias por los fenómenos meteorológícos. Añadió que el personal de Capufe que está trabajando se rota en cuadrillas y descansa en los campamentos, de cuatro a seis horas.
Fuente: Cuernavaca, 18 Sep. (Notimex).