La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), lamentó el fallecimiento de Federico Landeros, reconocido por su labor como editor en diversas películas.
Desde 1962, Landeros se había desempeñado en el terreno de la edición cinematográfica, donde su trabajo lo llevó a ser galardonado con un Ariel (1972), por la cinta “El topo”, de Alejandro Jodorowsky.
El reconocido cineasta también se sumó a través de su cuenta de Twitter a las condolencias y escribió: “Gracias a Don Federico Landeros Sánchez, conocí el real valor del alma mexicana. Estoy llorando en el adiós de este mundo a un santo civil”.
Landeros tuvo la oportunidad de trabajar con realizadores de la talla de Alfredo Gurrola, Alfredo Joskowicz, Busi Cortés, Carlos Enrique Taboada, René Cardona, Federico Curiel, José Díaz Morales y Raúl de Anda, entre otros.
De 1962 a 1992 fue el periodo en que puso su toque como editor, a diversas cintas mexicanas, trayectoria que también lo llevó a ser miembro honorario de la AMACC.