Lanzamiento de tenis ocasiona peleas en todo EUA
Posted by

Lanzamiento de tenis ocasiona peleas en todo EUA

Para algunos consumidores, sus nuevos tenis también les costaron unos golpes el fin de semana.

La salida anticipada de los nuevos tenis de Nike, los Gamma Blue 11, desató conflictos en tiendas de zapatos en todo el país de EUA cuando los clientes luchaban (literalmente) para comprar un par de los tenis con un costo de $170.

En un video en Instagram se puede ver lo que parecen ser varias peleas el sábado dentro de una tienda en el centro comercial de Weberstown Mall en Stockton, California.

En algún momento del video un hombre lo tiran al piso mientras que otros se pelean dentro de la tienda. La policía dice que todos huyeron de la tienda antes de que llegarán los oficiales y nadie fue arrestado.

Una horas antes, hubo un revuelto cuando un grupo de gente trato de meterse delante de otros en la fila para otra tienda de zapatos apunto de vender los tenis en cuestión por primera vez.

Policías detuvieron la pelea y permanecieron en la tienda para mantener orden cuando la tienda abrió sus puertas.

Mientras tanto, una multitud fuera de un Foot Locker en el Bronx se desató en otra pelea que llegó hasta la calle.

Videos y fotos publicados en línea muestran a mucha gente, incluyendo niñas adolescentes, peleando fuera de la tienda.

No hubo reportes de heridas ni arrestos.

El año pasado Joshua Woods, de 22 años fue asesinado a punta de pistola después de que él y un amigo compraron los Nike Air Jordan que salieron en ese año en un centro comercial en Houston. Su amigo se salvo huyendo y escondiéndose dentro de una casa de un vecino. Cuatro hombres fueron arrestado después por la matanza sin sentido.

La mamá del difunto, Dazie Williams, desde entonces lanzó la campaña Life Over Fashion (la vida antes que la moda) para que Nike reconsiderara cómo lanza sus nuevos productos.

«Me dolió tremendamente sabiendo que mi hijo murió por un par de tenis,» dijo Williams. «Pero no es nada nuevo, esto ha estado pasando desde los 80. Están robándole a la gente y apuñalandolos sólo por estar formados. Cuando las puertas abren, arrollan a la gente para entrar.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Lanzamiento de tenis ocasiona peleas en todo EUA 2530 23 diciembre, 2013 Mundo diciembre 23, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]