Lanzan un robot para limpiar tu casa programable
Posted by

Lanzan un robot para limpiar tu casa programable

La empresa responsable por el iconico Roomba, iRobot, lanzó una nueva versión de su robot limpia-pisos clásico dirigido hacia estudiantes interesados en hackear robots.

Se llama el iRobot Create, es una plataforma de robot prefabricada diseñado para experimentos y creatividad.

En lugar del clásico acabado negro, tiene una carcasa verde y tiene indicaciones que marcan dónde es seguro perforar y cortar para poner piezas adicionales en el robot. La empresa también esta distribuyendo instrucciones para impresión en 3D para cualquier cosa que a uno se le pueda imaginar agregarle al Roomba, como cambiar su compartimiento de polvo por una bahía de carga.

Programar al robot es sólo una cuestión de conectarlo a tu computadora con el cable USB incluido. Si quieres ir más allá debes conectar el Arduino o el Rasberry Pi para programarlo para llevar a cabo comportamientos más complejos.

iRobot hasta incluye varios programas incluyendo proyectos donde le pones una microcomputadora y una cámara al robot, convirtiéndolo en un dispositivo de pintura con luces LED. O si se te antoja más, puede volverse una plataforma móvil de música. (DJ Roomba).

Claro, si queremos incuclarle a la siguiente generación una fascinación con robots podremos algún día tener que lidiar con manadas de robots de limpieza apoderándose del mundo, pero al menos pondrán música y mantendrán todo limpio mientras lo hacen.

 Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Lanzan un robot para limpiar tu casa programable 802 14 diciembre, 2014 LifeStyle diciembre 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]