Mi gato y yo somos mejores amigos. Es tan fácil entender por qué nos hicimos mejores amigos; pasamos 90% de nuestro tiempo juntos. Como todo buen amigo, me ha enseñado muchas cosas sobre él, que me parecen muy buenas si las aplico a mi vida. Estas lecciones están basadas en la mera supervivencia individual y en el disfrute de mi tiempo libre.
Si me atrevo a decir , estas lecciones son esenciales para una vida digna de gato. Pero ¿quién no quiere ser un gato en esta vida?
Mi gato me enseño a:
A demostrar mis sentimientos. Le tomó tiempo, pero poco a poco mi fiel compañero fue aumentando sus muestras de cariño y ahora, no puede parar de darme lengüetazos de amor. Ahora, toda esa sabiduría felina la aplico con mis seres queridos; mis amigos siempre valorarán un ronroneo de vez en cuando.
A cuidar de mi. Es muy de gatos pasar horas y horas limpiando su melena. No entendía por qué, pero después se hizo muy claro: es bastante reconfortante sentirte bien.melena sólo es un aspecto exterior. Pero el concepto de cuidarse implica también hacerlo desde dentro, siempre trato de cuidar mis pensamientos porque es otra forma de cuidar de mi.
A dormir… y descansar mientras lo hago. Mi felino amigo se toma muy en serio las siestas matutinas, vespertinas y hasta nocturnas. Y yo empecé a apreciar eso, y lo apliqué a mi vida. Y fue el mejor consejo que pude haber tomado de su parte.
A desconfiar de los demás, y luego aprender a quererlos. Este consejo me ha ayudado a proteger mis sentimientos, es tan fácil como analizar el comportamiento de los gatos. Se toman su tiempo para conocer a fondo a alguien. Esto aplicado a mi vida, me ha ayudado a analizar a la perfección a las personas que rodean mis círculos sociales. Me doy el tiempo de conocerlos y después, no dejo que se alejen de mi.
Disfrutar. Me pasaba horas tratando de relajarme después del trabajo, todos mis problemas los llevaba al cine, a las fiestas o a mi cama. Mi gato me enseñó que no hay nada mejor que acostarse a no hacer nada.
Y ahora, a disfrutar la vida como un felino feliz.