Al viajar pensamos en el clima del lugar adonde nos dirigimos, en sus comodidades con respecto al alojamiento y el transporte, en la calidad y a veces también la cantidad de sitios de interés y finalmente, aunque no se trata de un asunto menor, en el carácter de las personas que ahí habitan.

En este sentido, una de las actitudes que sin duda podría encontrarse entre las más valoradas es la honestidad. Llegar a un lugar donde las personas son, en su mayoría, honestas, significa en buena medida que ahí nos encontraremos seguros, confiados, y que quizá lo único de lo que tendremos que preocuparnos es de disfrutar nuestra experiencia.

Recientemente la conocida revista Reader’s Digest realizó un interesante experimento: su personal soltó 12 billeteras en distintos puntos de 16 ciudades del mundo para comprobar después cuántas de estas eran devueltas. Al interior se encontraban todos los datos necesarios para poder regresarlas a sus dueños: un número telefónico de contacto, una fotografía familiar, tarjetas de presentación e incluso cupones con valor de 50 dólares. En cuanto a los sitios donde se simulaba la pérdida, se trató de parques públicos, estacionamientos, centros comerciales y aun en la calle.

Y los resultados, que quizá sorprendan en algunos casos, son estas as ciudades más honestas del mundo(con el número de carteras devueltas).

1.     Helsinki, Finlandia – 11 / 12

2.     Mumbai, India – 9 / 12

=3.   Budapest, Hungría – 8 / 12

=3.   Nueva York, EUA – 8 / 12

=5.   Moscú, Rusia – 7 / 12

=5.   Ámsterdam, Países Bajos – 7 / 12

=7.   Berlín, Alemania – 6 / 12

=7.   Ljubljana, Eslovenia – 6 / 12

=9.   Londres, Reino Unido – 5 / 12

=9.   Varsovia, Polonia – 5 / 12

=11. Bucarest, Rumania – 4 / 12

=11. Rio de Janeiro, Brasil – 4 / 12

=11. Zurich, Suiza – 4 / 12

14.   Praga, República Checa – 3 / 12

15.   Madrid, España – 2 / 12

16.   Lisboa, Portugal – 1 / 12

Fuente: (The Wow)