Cuencas de semillas, cuencas de barro, cuencas de cristal y ahora cuencas de circuitos.
Eso es correcto, existe un nuevo tipo de cuencas para aquellos que disfrutan de las manualidades. Estos LEDs no sólo cambiarán la forma que hacemos la joyería, pero es una buena forma para introducir a los niños a las ciencias mientras juegan.
La inventora, Sabrina Gómez, quería hacer que la ciencia fuera más divertido y emocionante así que creó un producto que permite a los niños crear patrones que cambian de color con cuencas con circuitos. Al seguir las guías de los circuitos, las cuencas pueden combinarse para hacer diseños que se iluminan impresionantes.
Desde collares hasta pulseras, o incluso cintas para la cabeza, estos accesorios cobran vida cuando las cuencas son alineadas con sistemas de circuitos paralelos, en serie o combinados.
Claramente las cosas han cambiado desde los días del Lite-Brite y los K’Nex. Ahora vemos a los niños con pequeñas computadoras que arman ellos solos como Rasberry Pi, produciendo objetos con impresoras 3D adaptadas para la escuela y aprenden código con juegos.
Hasta la gente mayor se divierte con esta clase de juguete.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.