A muchas personas, sobre todo mujeres, les gusta usar la ropa ajustada porque realza su cuerpo y hace que tengan una apariencia más delgada, sin embargo, esto puede ocasionar muchos problemas de salud.
Postura: La ropa muy ajustada puede afectar nuestra espalda, las piernas, el cuello y los brazos, aparte que no usar la talla correcta nos hace vernos deformes.
Falta de circulación: Los dolores de cabeza también pueden estar relacionados por utilizar ropa ajustada. Está comprobado que llevar ropa como pantalones, mallas, o shorts muy ajustados altera la circulación, porque entre las piernas y la pelvis cruza una de las venas más importantes del cuerpo, por lo que si se oprime podemos padecer dolores de cabeza, dificultad para respirar y otros malestares.
Infecciones vaginales: Si nosotras utilizamos prendas que impidan el ambiente correcto entonces la humedad aumenta y también otras bacterias, esto se debe a que la piel necesita respirar, ya que de manera natural la vagina tiene bacterias que la mantienen en equilibrio.
Gorditos: Muchas mujeres por el afán de verse delgadas adquieren tallas menores a las que en realidad son. Lo malo de esto es que entre más apretada la ropa más se puede distorsionar el cuerpo, ya que esto provoca que se salgan los llamados gorditos donde no los hay.
Los expertos recomiendan que si te gusta usar la ropa ajustada la utilices de algodón ya que este material no causa infecciones y no aprieta tanto las extremidades.