Las ETS son mucho más comunes ahora, ¿pero por qué?
Posted by

Las ETS son mucho más comunes ahora, ¿pero por qué?

Casos de ciertas ETS (enfermedades de transmisión sexual) han estado en su punto más alto según reportes de la CDC de EU.

Del 2015 al 2016 hubo un incremento del 5% en casos diagnosticados de clamidia, 18% en sífilis y 19% para gonorrea. Pero las cifras reales pueden ser mucho mayores ya que muchas ETS ocurren sin síntomas notables, haciendo que la gente ni sepa que está contagiada.

¿Pero por qué el incremento? Es fácil culpar nuestra cultura actual para las citas. Con apps como Tinder,  el sexo casual se ha vuelto algo más normal y cotidiano. Sin embargo, no existe evidencia conclusiva que indique que este incremento sea debido a las apps de citas.

Además, según el estudio del 2015, aquellos en relaciones comprometidas tienen la misma probabilidad de contraer una ETS que aquellos que buscan tener sexo casual. Aquellos fuera de relaciones comprometidas puede que le den más importancia a cosas como usar condón y hacerse estudios.

De hecho, es debido a el incremento en gente que opta por no usar condón que los casos de ETS han ido aumentando. Según el estudio, una tercera parte de los hombres usaron condón durante el año antes del estudio. También sólo 1 de cada 4 hombres usa condón durante los encuentros sexuales de una sola noche.

Una razón puede ser porque muchos jóvenes no entienden la importancia de usar condón en primer lugar gracias al énfasis que se hace hacia la abstinencia en lugar de sexo seguro en muchas comunidades.

Esto es un grave error. Usar condón de manera consistente y correcta funciona como una barrera protectora contra las ETS. Lo cual significa que aunque estés usando otro tipo de método contraceptivo, aún deberías de optar por el condón por la protección contra ETS.

Si eres de los que no tolera como se siente el condón, es hora de buscar más opciones, existen varias marcas que funcionan mejor que otras, quizá encuentres lo que busques.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Las ETS son mucho más comunes ahora, ¿pero por qué? 317 28 septiembre, 2017 Salud septiembre 28, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]