Pelar un huevo duro sin hacer un gran desastre y sin dejar cáscara atrás puede parecer una tarea imposible. Hay varios trucos que puedes aprender en línea para quitar la cáscara de los huevos duros más fácil y rápido. Aquí te enseñamos cuatro:
1. El método del bicarbonato
Al parecer elevando el nivel del pH del huevo hace que sean más fáciles de pelar. Media cucharada de bicarbonato en el agua cuando hierves los huevos y tienes una solución que no le suma nada de tiempo para hacer más fácil pelar esos huevos.
2. El método del pulmón
Primero, rompes el huevo hasta abajo y arriba del huevo, luego pelas suficiente cáscara para dejar un hoyo del tamaño de una moneda de ambos lados del huevo. Luego simplemente soplas tan fuerte como puedas y el huevo debería de salir de su cáscara.
3. El remolino
Hierves los huevos como normalmente lo harías, sólo que después de drenarlos, los regresas a la olla pero con un poco de agua fría. Luego mueves la olla en círculos, haciendo que choquen entre ellos mismos los huevos. Al final deberían de quedar quebrados y más fáciles de pelar.
4. El método del vaso de agua
Pones el huevo duro en un vaso con un poco de agua, cubre la tapa con tu mano y agita como loco. Se romperá la cáscara y se pelará solito.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.