¿Las parejas a distancia tienen relaciones más fuertes?
Posted by

¿Las parejas a distancia tienen relaciones más fuertes?

La creencia dice que «amor de lejos…felices los cuatro». Pero ¿vale la pena esperar?, ¿pueden ser exitosas las relaciones a distancia?

Según un estudio publicado en la revista ‘Journal of Communication’ y elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales. «No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso», comentan estos expertos.

Las conclusiones afirman que las personas que tiene relaciones en la distancia suelen crear lazos más fuertes que las parejas cercanas gracias a que la comunicación es más constante y profunda.

Según Jiang, a pesar de que nuestra cultura hace hincapié en estar juntos físicamente, «la gente no debe ser tan pesimista sobre las relaciones a distancia» pues estas parejas «se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño y afecto, y eso tiene su recompensa», apunta.

Para llevar a cabo la investigación los científicos estudiaron durante una semana los diferentes tipos de relación (grado de intimidad, forma de comunicación, etc.) y al compararlas, encontraron que en las parejas a distancia había un grado mayor de intimidad, principalmente por dos motivos: la tendencia a intentar conocerse más a fondo y la idealización de las conductas del otro. Además estos dos hechos se hacían más evidentes en la comunicación basada en textos escritos, como mails y mensajes de móvil, pues aumentaban los esfuerzos por superar las limitaciones de la comunicación.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en ¿Las parejas a distancia tienen relaciones más fuertes? 1380 06 marzo, 2015 LifeStyle marzo 6, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]