En tres experimentos distintos, investigadores le preguntaron a alrededor de 1,500 personas si han fingido un orgasmo alguna vez. 3 de cada 4 mujeres dijeron que al menos una vez habían fingido, también descubrieron que 41% de los hombres dicen haber fingido un orgasmo en algún momento.
Creer que tu pareja fingió su orgasmo puede sentirse mal, pero lo peor que puedes hacer si te enteras que tu pareja ha fingido orgasmos contigo es pensar que trata de ti. La presión por el desempeño interfiere con la respuesta sexual de ambos. En vez relajate y no vuelvas el orgasmo la meta. Busca diversión y placer en vez.
Además, no todas las razones por las cuales tu pareja finge sus orgasmos son negativas. Estas son algunas de las razones por las cuales tu pareja podría estar fingiendo sus orgasmos.
Para complacerte
Las mujeres se dan cuenta que sus orgasmos hacen felices a sus parejas, así que es más como hacerles un favor. Su orgasmo puede ser señal de sexo satisfactorio para ti, porque demuestra que hiciste un buen trabajo, pero si ella siente que es lo que buscas, podría sentirse presionada para llegar al climax, lo cual puede causar que eso no suceda.
No fue muy bueno el sexo
Muchas mujeres fingen su orgasmo porque simplemente no iba a suceder. Es difícil para que una mujer sea sincera si tu desempeño no fue lo mejor para ella porque no quiere herir tus sentimientos. Así que en este caso, finge para que tú no pienses menos de ti.
Para mejorar la comunicación emocional
Puede que no sea algo físico, algunas mujeres fingen el orgasmo como una demostración de su aprecio por su pareja. En parte también para que se sienta mejor su pareja. Y no, preguntarle si tuvo un orgasmo no es una buena manera de mejorar tu comunicación sexual, así que no lo hagas.
Se siente bien
Algunas mujeres se excitan más si fingen su placer u orgasmo al grado de que les ayuda llegar a eso. Quizá te haga falta hacer algo para encender los motores durante el momento que deberías enfocarte en el juego previo.
Se siente insegura
No todos se sienten cómodos siendo sinceros sobre sus orgasmos (o falta de) así que algunas personas simplemente se lo guardan y fingen cuando sienten que deben. La comunicación es clave aquí, pregúntale qué le gustó de toda la experiencia, qué fue lo que más le gusto y qué le gustaría repetir o cambiar. Claro, no hagas que suene como una encuesta de satisfacción del cliente.
Por manipulación o poder
Existen mujeres en el mundo que fingen sus orgasmos para ejercer una especie de control sobre sus parejas. Pero antes de empezar a desconfiar en las mujeres, toma en cuenta que este motivo de fingir por manipulación o control es más común en hombres que mujeres.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.