Lentes que permiten que los daltónicos distingan bien entre colores
Posted by

Lentes que permiten que los daltónicos distingan bien entre colores

Parecerán lentes de sol normales, pero estos están causando una sensación para la gente daltónica. Desde que salieron por primera vez a la venta en el 2012, los lentes de la empresa EnChroma Labs ha permitido que los daltónicos vean los colores como nunca han podido.

Puedes detectar colores porque tienes unos receptores en tus ojos llamados conos. Si tu vista es normal, tendrás tres conos, uno para cada color: rojo, verde y azul. La mayoría de la gente daltónica tiene problemas diferenciando entre rojo y verde porque los conos en sus ojos de manera que el espectro se encima. Normalmente todo en el sistema visual esta intacto, así que los EnChroma simplemente cambian la forma que los colores son percibidos.

Originalmente, estos lentes fueron diseñados para proteger los ojos de cirujanos de láseres durante tratamientos, pero ahora la empresa dirige estos lentes más hacia los daltónicos. Contienen un filtro que absorbe la luz donde más colinda el espectro, efectivamente poniendo distancia entre las frecuencias de luz que ambos conos perciben. El resultado es un incremento de color que permite que los daltónicos distingan los colores con mayor facilidad.

Es importante entender que estos lentes no son una cura para el daltonismo de la misma manera que lentes para ver no son una cura para la miopía ni alguna otra condición similar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Lentes que permiten que los daltónicos distingan bien entre colores 855 18 agosto, 2015 Sci-Tech agosto 18, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]