Lentes simuladores para disminuir alcoholismo
Posted by

Lentes simuladores para disminuir alcoholismo

Con la utilización de lentes Fatal vision, simuladores de diversos niveles de alcoholemia, la Secretaría de Salud estatal buscará concientizar a los jóvenes sobre el abuso del alcohol, y disminuir así los factores de riesgo en accidentes.

La medida fue anunciada por la dependencia estatal durante el inicio de las charlas «Contrólate con tu licencia», promovidas por la Secretaría de la Juventud estatal, donde personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) capacitó a jóvenes y dio en préstamo los mencionados lentes.

Se explicó que los «googles fatal vision» simulan las alteraciones por efecto del alcohol, y son una herramienta probada y reconocida internacionalmente, para concientizar a personas de todas las edades sobre las consecuencias del consumo indebido y abusivo del alcohol.

«Los googles fatal vision utilizan una tecnología, que permite al usuario vivir una simulación realista en seis niveles diferentes de alteración», indicaron.

Agregaron que la realización de pruebas de sobriedad estándares, como caminar sobre una línea recta con un pie detrás del otro, sin dejar espacio, o pararse en una sola pierna, «son formas sencillas y eficaces de demostrar el funcionamiento de los googles».

En este contexto, los capacitadores señalaron que debido a la pérdida de equilibrio, la reacción retardada y la falta de criterio, el usuario mostrará características muy similares a las que presenta alguien que se encuentra bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

Precisaron que estos googles pueden utilizarse con los lentes con «visión de túnel», que son especialmente diseñados para simular un efecto adicional de la disminución periférica, como consecuencia de la alteración por efecto del alcohol.

«A medida que aumenta la concentración de alcohol en la sangre, se encuentran fuera del campo visual central», mencionaron.

Explicaron que con este cambio de foco y criterio tienen menos probabilidades de percibir o reconocer objetos y señales, que se puede describir como visión de túnel, e impide que el conductor perciba un automóvil que se encuentra en su «punto ciego», un peatón en el cruce peatonal, u otro vehículo que se acerca en una intersección. Colima, 25 Feb. (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Lentes simuladores para disminuir alcoholismo 2661 26 febrero, 2013 Salud febrero 26, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]