El director técnico de Deportes Iquique, Cristian Díaz, indicó que el empate a un gol contra León es un resultado importante pero que sería el peor error pensar que ya están clasificados.

«Si nosotros creemos que hemos logrado algo, nos equivocamos, si León cree que está eliminado también se equivoca, la llave está abierta, hicimos la mitad del trabajo, nos falta todavía la más complicada, la más difícil, la de cerrar», aseguró el entrenador argentino.

En conferencia de prensa tras el duelo celebrado en el estadio Nou Camp, el estratega consideró que su escuadra debe encarar el choque de vuelta como si el marcador global estuviera empatado a cero.

«Como quizá que lo hubiéramos perdido, porque es la manera que tiene un equipo que quiere convertirse en grande, que quiere hacerse importante de poder llegar a un logro deportivo», añadió.

De acuerdo con el timonel, Iquique tiene una meta a largo plazo, que incluso sobrepasa la Copa Libertadores de América y el torneo local, toda vez que «es un primer pequeño paso de cara a todo lo que buscamos».

 

Díaz opinó que el empate es un resultado que se asemeja más a cómo se vivió el partido, pues los Panzas Verdes al final encontraron un justo premio con el gol del empate.

 

Sus jugadores, en tanto, dejaron todo en la cancha: «el equipo físicamente se vació, quedaron sin nada, dejaron todo lo que tenían, entendieron lo que venimos a jugar».