La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer ayer que los restos humanos encontrados en una fosa en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, pertenecen por lo menos a cinco de las 12 personas desaparecidas el 26 de mayo en el bar Heaven.
El subprocurador de Control Regional de la PGR, Renato Sales Heredia, explicó en conferencia de prensa que las pruebas realizadas por peritos federales permitieron comprobar la identidad de las cinco víctimas.
La dependencia no precisó el tiempo ni las causas de muerte.
En su oportunidad, la directora general de Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, Sara Mónica Medina Alegría, indicó que se continuará con los trabajos de identificación de los otros ocho cuerpos hallados en las inmediaciones del rancho La Negra, cerca de otro de nombre La Mesa.
“En este momento se tiene plenamente identificado con perfil genético a la persona de nombre Alan Omar Athiencia Barranco, una de las personas buscadas en el caso Heaven. Y contamos con datos suficientes para aseverar que se encuentran también identificados por el momento las personas
de Gabriel Ruiz Martínez, Rafael Rojas Marines, Guadalupe Morales Vargas y Josué Piedra Moreno” explicó Sales Heredia.
El subprocurador señaló que en la zona donde se encuentra la fosa clandestina la PGR también localizó dos armas, cinco pares de esposas, un chaleco blindado y vestimenta de distintas marcas.
El plagio de los jóvenes estuvo relacionado, presuntamente, con la disputa por territorios de distribución de drogas en colonias como Roma, Del Valle, Condesa, Cuauhémoc, y en la delegación Coyoacán, en el Distrito Federal.
Los responsables del secuestro y homicidio de los jóvenes estarían ligados con el grupo conocido como La Unión de Insurgentes, encabezada por Jesús Carmona El Chucho, y los afectados presuntamente pertenecían a otra banda denominada La Unión de Tepito, de la cual formaba parte Alan Omar Athiencia Barranco.
Excélsior.