Bryan Reyes Rodríguez fue el primero de los detenidos que se encuentran en el Reclusorio Norte en obtener su libertad por los disturbios del 1 de diciembre en el marco de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente.
A esta persona se le fijó una fianza de 67 mil pesos y se le ordenó resarcir el daño con un pago superior a los 44 mil pesos.
El joven de 26 años de edad fue consignado por los delitos de ataques a la paz pública y daños a la propiedad y una vez que se cubrió la póliza, abandonó el penal poco antes de las 19:27 horas.
Al salir del reclusorio, Reyes Rodríguez informó que en las próximas horas saldrán los 13 internos que se mantienen en proceso, pues sólo falta cumplir trámites administrativos para enfrentar su proceso en libertad.
Las personas que aún se encuentran encarceladas son Obed Palagod Echeverría, Sandino Alejandro Jaramillo Rojas, Roberto Fabián Duarte García, Jorge Dionisio Barrera Jiménez, César Yaguno Romero, así como Oswaldo Rigel Barrueta Herrera.
Además, Daniel García Vázquez, Eduardo Daniel Columna Muñoz, Alejandro Lugo Morán, Enrique Rosales Rojas, Miguel Ángel Granados Rojas y Stylianos García Vackmes.
También se encuentra en reclusión Rita Emilia Neri Moctezuma, la única mujer detenida, y que fue trasladada del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla al Juzgado 47 Penal con sede en el Reclusorio Norte, donde se le decretará su libertad. (Notimex)