La activista pakistaní Malala Yousafzai, quien en 2012 fue víctima de un atentado de miembros del Talibán, ofrecerá un mensaje el 12 de julio ante Naciones Unidas en el que solicitará mayor apoyo para la educación de los niños del mundo.
La joven, que cumple 16 años el próximo mes, dirigirá su discurso al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y “los altos líderes” de los países del mundo que pide acceso a la educación de 57 millones de niños que no asisten a ninguna escuela, dijo la web A World at School.
La organización educativa hizo también un llamado para que la gente de todo el mundo firme una carta dirigida a Ban Ki-moon en la que remarcan la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizar el acceso universal a la educación, acabar con el tráfico de menores y la explotación laboral antes de 2015.
Desde hace un par de años, Malala ha sido una activista por el acceso a la educación de las mujeres en Pakistán, motivo por el cual recibió heridas de bala, una de ellas en la cabeza, por un grupo de integrantes del Talibán en Pakistán en 2012.
CNN México