Si no te atreves a meter mano al terrero de la limpieza en tu cocina porque crees que será interminable, te tenemos alguno trucos para hacer en pocos minutos aquello que nunca te has atrevido.

1 Vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar una mancha

Para sacar aquella suciedad, la mejor manera es hacer lo que muestra la imagen: rociar un poco de vinagre sobre la mancha luego dispersar sobre éste bicarbonato de sodio; deja sacar. Luego limpia el excedente con un trapito, frotando la mancha, y vas a ver como esta va a desaparecer o por lo menos va a pasar mucho más desapercibida.

1

2 Limón y sal gruesa para desinfectar una tabla de madera

La mejor forma de sacar todos los restos de comida y gérmenes es tan simple como efectiva: pasa medio limón sobre la tabla de madera y luego esparce por arriba un poco de sal gruesa. Finalmente, con la mitad del limón, frotá la sal (que va a actuar en cada sector de la tabla eliminando la suciedad) y enjuaga.

2

3 Licúa para lavar tu licuadora

Después de usar la jarra, llénala de agua limpia y un poco de detergente; sólo tienes que enchufarla, hacerla funcionar y vas a ver cómo las cuchillas y el plástico quedan relucientes. Después enjuaga con agua y déjala secar antes de guardar.

3

4 Limón y agua para dejar reluciente tu microondas

No hay nada que dé más flojera que dejar limpio en microondas, pero esperemos que con esta idea ya no cueste tanto. Sólo tienes que llenar una jarra con agua y dos mitades de limón; déjala calentar dentro del microondas hasta que el agua hierva y se limpie con el vapor.

4

5 Remueve el óxido con agua y jugo de limón

En un bowl mezcla agua tibia y dos cucharadas de jugo de limón. Deja reposar la parte oxidada de los cubiertos dentro por diez minutos y después de retirarlos, enjuágalos pasando una esponja. Vas a ver que fácil desaparece la suciedad…

5 8 7 6

6 Aceite y bicarbonato de sodio para limpiar los frascos

Hay una mejor manera que sacar el pegamento de los frascos con acetona, lo puedes hacer mezclando en partes iguales un poco de aceite y de bicarbonato de sodio. Rocía el frasco con toda la mezcla y después enjuágalo pasando una esponja: el pegamento se va con sólo pasarla.

9

7 Barre con una media de nylon

Para que nada se escape a la barrida, lo mejor es envolver la escoba con en una media de nylon. De esta forma el nylon, que se carga estáticamente con el contacto, recogerá cada partícula hasta dejar el piso limpio.

10

8 Vinagre para limpiar recipientes de vidrio

Puedes limpiar un cenicero o botella, sumergiendo en objeto por 20 minutos en agua y vinagre. Después frota con una esponja y termina una limpieza completa y efectiva.

11

9 Detergente para limpiar ollas quemadas

Para recuperar las ollas con quemaduras, lo mejor es hervir en ellas un poco de agua y detergente. Después vacíala y con la ayuda de una esponja, limpia las manchas hasta que el color quede lo más parejo posible.

12

10 Logra que tus cubiertos estén siempre brillantes

Una vez por semana conviene dejarlos reposar por dos minutos en una olla con agua hirviendo y detergente. Después hay que enjuagarlos en agua y dejarlos secar. Nota: si tienes cubiertos de madera, no introduzcas el mango, sólo el metal.

13

11 Elimina el mal olor en el refrigerador con bicarbonato de sodio

Puedes dejar un vaso con agua y algunas cucharadas de bicarbonato de sodio en el refrigerador por 24 horas; de esta forma se van a absorber los olores…

14