Lista de centros de acopio para los damnificados en BC
Posted by

Lista de centros de acopio para los damnificados en BC

Después de que Odile tocó tierra en Baja California Sur siendo un huracán de categoría tres, varias entidades gubernamentales y organismos públicos abrieron centros de acopio para la recolección de víveres para los damnificados. También escuelas y otras empresas están llevando a cabo recolectas de ayuda humanitaria.

Acopio en la Cruz Roja

La Cruz Roja abrió centros de acopio en sus instalaciones en Sinaloa, Baja California, Sonora, Nayarit y Jalisco y en los Wal-Mart de estas entidades.

Luis Fernando Suinaga, el presidente de la Cruz Roja, dijo que después de evaluar los daños, se determinará si es necesario abrir centros de acopio en el DF.

Suinaga pidió el apoyo de quien pueda en el país en la cuenta de Bancomer 0404040406 y la clabe interbancaria 12180004040404060-2.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

También habrá un centro de acopio en la terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez en la puerta siete. Tendrá un horario de atención de las 8:00 a las 20:00 hrs.

Centro de acopio en Guadalajara

Laura Patricia Hernández Gómez, presidenta del DIF en Guadalajara, instruyó al personal administrativo y directores de área para comenzar la recepción de víveres.

La colecta se realizará en las oficinas generales del DIF municipal, en la calle de Eulogio Parra 2539, col. Circunvalación Guevara, abierto las 24 horas.

También dispuso de los 27 centros de desarrollo comunitario distribuidos en el municipio para recolectar insumos para las víctimas. Tendrán un horario de 9:00 a 15:00 hrs.

Cámara de comercio en Guadalajara

Informó que sus instalaciones recibirán alimentos no perecederos y artículos de aseo personal para apoyar a los damnificados.

Recibirán los mismo que pide la Cruz Roja y no recibirán ropa, zapatos ni medicamentos. Sus horarios son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.

Ayuda en Querétaro

El DIF y la Delegación en Querétaro del IMSS anunciaron la instalación de un centro de acopio de víveres. Operará de las 9:00 a las 16:00 hrs.

Centros de acopio en Nuevo León

Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general del gobierno anuncio que la SDS y el DIF se encargarán de los centros de acopio donde recaudarán artículos de primera necesidad.

Colecta de CROC

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) instaló centros de acopio y despensas de apoyo a los damnificados.

Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC, dice que se inició la distribución de víveres y alimentos en las sedes sindicales en Los Cabos, San José del Cabo y La Paz.

En la primera etapa se distribuirán diez mil despensas y un número importante de colchones, cobijas y laminas para la reparación de viviendas.

También se reforzarán los programas de autoempleo que se organiza en los cinco municipios y localidades de Baja California Sur y se solicitará la colaboración de hoteleros y sectores productivos de la entidad para promover programas emergentes de empleo.

Apoyo en Zacatecas

Se abren centros de acopio en los municipios de Zacatecas y Guadalupe para apoyar la población de Baja California Sur .

Felipe Muños Ruvalcaba, titular de Protección Civil en el estado, dice que se llevará a cabo el acopio en las entradas de diversos centros comerciales y tiendas departamentales en la Zona Metropolitana.

¿Qué hay que llevar?

La Cruz Roja indicó que en los estados de la zona del Pacífico se recibirán:

Atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

También se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladoras, escobas, jergas, pino. Además también se piden artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.
Con información de El Universal.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Lista de centros de acopio para los damnificados en BC 1236 19 septiembre, 2014 México septiembre 19, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]