Disputar el campeonato de la categoría más importante del automovilismo nacional en cinco carreras y sólo con 10 aspirantes al título, teniendo un calendario de 15 fechas y un promedio de 30 autos inscritos por competencia, puede parecer algo aburrido o excluyente pues se podría pensar que sólo los equipos “top” son los invitados al desafío final.

Sin embargo el nuevo sistema para definir al campeón de la NASCAR Toyota Series, permite la reducción de brechas entre los equipos, ya que nadie tiene asegurado el pase al desafío final; y si no me creen, pregúntenle a Jorge Goeters, que siendo el campeón defensor, ha quedado fuera y no podrá defender el título que consiguió la temporada pasada con el auto 31 de Team GP.

Nos quedan cinco fechas en el año y muy probablemente tengamos que esperar hasta noviembre para conocer al nuevo campeón; hasta el momento es Rafa Martínez el que tiene la delantera en el desafío tras haber ganado tres carreras en la primera parte del campeonato. Sin duda, lo más emocionante está por venir y todo empieza el 25 de agosto en el óvalo potosino.