Encabezan el cartel los diseñadores Jessica Walsh y Julien Vallée
Un panel mundial con líderes en materia artística, tecnológica y de diseño, se dará cita en la segunda edición del Festival de Creación y Cultura Post-Digital OFFF, a realizarse del 15 al 17 de agosto en esta ciudad.
En rueda de prensa, los organizadores informaron que el programa incluirá conferencias y talleres a cargo de los diseñadores contemporáneos más relevantes, además de otras actividades enfocadas a pensar en torno a la creatividad y a generar diálogos sobre los nuevos lenguajes que maneja el diseño, el arte y la tecnología.
Refirieron que “OFFF México”, que se ha convertido en un referente internacional en materia de diseño y nuevos medios, funcionará como un foro de intersección masivo de profesionistas y emprendedores del sector creativo, donde sus participantes se conectarán e interactuarán entre ellos.
Encabezarán el cartel Jessica Walsh, diseñadora gráfica, ilustradora y socia del reconocido estudio de diseño Sagmeister & Walsh de Nueva York, y Julien Vallée, diseñador gráfico que crea imágenes dinámicas a partir de la elaboración artesanal, combinando lo hecho a mano y la construcción de escenarios, a fin de crear mundos digitales.
El festival es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores foros de conferencias sobre arte, diseño y tecnología, además de ser una referencia global de inspiración, una ventana internacional para el sector creativo en México y un espacio de inspiración para futuros artistas.
El fenómeno OFFF nació hace más de una década como un festival de la cultura post-digital y un espacio de reunión para la creación contemporánea.
Se trata de una cita de referencia en todo el mundo, ya que es el punto de encuentro de una nueva generación de artistas, quienes han crecido profesionalmente gracias a las anteriores ediciones de Let ‘s feed the future, celebradas en Nueva York, Lisboa y París, donde han participado artistas de renombre como Joshua Davis, Stefan Sagmeister, John Maeda y Neville Brody.
En su edición 2013, el festival ha programado más de 70 conferencias, actuaciones, exposiciones, proyecciones de animación (motion graphics, microfilm y secuencias de títulos), instalaciones interactivas, colectivos de artistas de mercado y áreas sociales.
El festival, cuyas actividades se desarrollarán de manera simultánea en sus dos sedes: oficinas del colectivo COCOLAB y Auditorio BlackBerry, se divide en siete secciones principales: “Raíces”, “Openroom”, “Talleres”, “Showplace”, “Mercadillo”, “Cinexin” y “Chillax”.
En cada uno de ellos se ofrece una propuesta diferente, desde el espacio donde los artistas comparten ideas y proyectos con el público, hasta la posibilidad de participar en talleres para que los asistentes se involucren en el proceso de aprendizaje interactivo.
México, 9 Jul. (Notimex)