Listo el Lexus Perú Open de Golf
Posted by

Listo el Lexus Perú Open de Golf

Todo listo para que arranque este jueves en Lima el Lexus Perú Open de Golf, undécima fecha de la temporada 2013 de la Gira de la Asociación de Golfistas Profesionales de Latinoamérica (PGALA), que reparte una bolsa de 150 mil dólares en premios.

El campeón defensor de este torneo es el peruano Sebastián Salem, quien en 2012 ascendió en la última ronda 13 puestos gracias a que firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, y con ello alcanzó un título que al inicio de esa jornada veía muy lejano, por no decir imposible de ganar.

Asimismo, en este torneo, previsto para llevarse a cabo en el campo de Los Inkas Golf Club, el mexicano José de Jesús «Camarón» Rodríguez buscará ampliar aún más su delantera en la lista de ganancias de esta gira, pues con su triunfo en el torneo efectuado la semana pasada en Colombia se apuntaló en la cima de la llamada «Orden de Mérito» al llegar a los 96 mil dólares en ganancias.

Junto con Rodríguez, otros siete jugadores mexicanos tomarán parte en este torneo, en el cual el ganador se embolsará un premio por 27 mil dólares, y son Sebastián Vázquez, Mauricio Azcué, Manuel Inman, Armando Favela, Armando Villarreal, Óscar Serna y Roberto Díaz.

De este grupo de golfistas mexicanos quien está luchando por hacer compañía en los cinco primero puestos al mexicano Rodríguez es Óscar Serna, del estado de Guanajuato, quien se ubica en la sexta posición de la lista de ganancias con un acumulado de 44 mil 388 dólares.

Además, está a poco más de 11 mil dólares del estadunidense Timothy O’Neal, quien ocupa la quinta plaza al tener ganancias por 55 mil 815 dólares.

Sin duda el gran favorito para ganar el torneo es el mexicano Rodríguez, quien con el par de victorias que ha logrado en la actual temporada ha tenido un espectacular ascenso en la clasificación mundial.

Arrancó la temporada 2013 ubicado en el casillero 693 y en este momento se encuentra en el lugar 332, y de mantener los buenos resultados podría acabar la temporada ubicado entre los 200 mejores del mundo.

Pero la empresa no será fácil para el guanajuatense, pues hay varios jugadores que también desean lograr el título, entre ellos el peruano Sebastián Salem, quien buscará refrendar el título logrado el año pasado.

Así como el argentino Jorge Fernández Valdés y los estadunidenses Timothy O’Neal y Ryan Blaum, quienes también han mostrado una gran regularidad en esta campaña.

Fuente: Lima, 6 Nov. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Listo el Lexus Perú Open de Golf 1074 06 noviembre, 2013 Deportes noviembre 6, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]