El gobierno de Brasil, quiere que se efectúe de la mejor manera la Copa del Mundo 2014 y por tal razón se dio a la tarea de alistar cerca de 10 mil policías para contrarrestar los posibles disturbios que puedan aparecer durante el evento.
Cabe recordar que en la pasada Copa Confederaciones Brasil 2013, cientos de manifestantes trataron de evitar la celebración del torneo premundialista con el cierre de diversas calles y avenidas con sus protestas por el aumento del costo del pasaje.
Esta situación empañó un poco la imagen de Brasil, de quien incluso se dudó que pudiera albergar de gran manera el Mundial, por lo que las autoridades ya tiene planes que llevarán a cabo, en caso de presentarse alborotos.
El portal G1, dio a conocer que serán 10 mil agentes los que estarán preparados para contrarrestar estos actos, son entrenados por la Fuerza Nacional de Seguridad.
Y es que grupos de manifestantes han amenazado con hacerse presentes durante la Copa del Mundo, que se disputará en suelo brasileño del 12 de junio al 13 de julio de 2014.
Inclusive el gobierno ha hecho fuertes inversiones para preparar a los policías, así como en la compra de equipos especiales para evitar disturbios durante el máximo torneo futbolero a nivel de selecciones.
El titular de la Secretaría de Grandes Eventos del Ministerio de Justicia, Andrei Augusto Passos, dio a conocer que ya se han destinado cerca de 490 millones de dólares, en la compra de equipos y tecnologías de seguridad y otro millón y medio en la preparación de los guardias.