Como parte de su Gira Mundial 2013, la compañía Shen Yun Performing Arts llega por primera vez a México con un espectáculo de danza clásica china, que montará los días 6, 7 y 8 de mayo en el Auditorio Nacional.
Se trata de «Shen Yun», una propuesta coreográfica que promueve altos valores estéticos y humanos, rompiendo todas las barreras culturales y logrando una conexión entre lo tradicional y lo vanguardista, entre oriente y occidente, entre la tierra y el cielo.
Indira Sarabia, vocera de la compañía, comentó que el nombre del espectáculo significa «belleza de seres divinos danzando» y que hace alusión a cinco mil años de historia y tradición china.
«Es un espectáculo de dos horas y media que está conformado por 20 actos cortos. «Shen Yun» llevará al público a diferentes paisajes, leyendas y cuentos épicos de la cultura oriental, todo acompañado de imágenes que serán proyectadas en una pantalla digital que funge como escenografía; lo que la hace una producción multimedia y multidisciplinaria», refirió.
De acuerdo con Sarabia, el espectáculo trata de revivir a esta cultura milenaria, que en los últimos 60 años ha sido desarraigada de China por la revolución cultural y el régimen imperante que, aseguran, ha quebrantado los valores culturales, como el amor, la lealtad, el honor y la verdad.
El espectáculo, destacó, cuenta con 500 vestuarios hechos a mano en seda y accesorios artesanales; asimismo, detrás de «Shen Yun» hay una profunda investigación, porque se busca reproducir con exactitud los contextos que se vivieron con anterioridad.
Finalmente, informó que la música estará a cargo de una orquesta en vivo, con una base occidental, que incluye instrumentos milenarios, los cuales se fusionarán con otros contemporáneos.
México, 27 Abr. (Notimex).