La jefa del Departamento de Educación Ambiental de Tlaquepaque, Paola Sánchez Yáñez, informó que durante el pasado mes se implementó el programa “Juguemos limpio” en cinco colonias del municipio, para mantener las calles limpias y crear conciencia en la ciudadanía sobre el tema.
Expresó que el programa tiene la finalidad de fomentar el cuidado de su entorno a través de la limpieza de calles y proporcionar información sobre la separación de basura, así como cumplir con las disposiciones del reglamento de ecología municipal.
“Se busca mantener libre de basura las áreas verdes y espacios abiertos del municipio, así como promover la cultura de la limpieza entre la población, para brindar a los visitantes y turistas una mejor imagen”, puntualizó.
Manifestó que durante las inspecciones que realiza personal del área se entregaron a cinco viviendas amonestaciones por contar con calles con desechos, y se orientó a habitantes de 104 domicilios sobre el tema.
Destacó que en los recorridos y de acuerdo con los vecinos se colocaron letreros de ´no tirar basura´, para evitar el acumulo de la misma en sitios que pueden convertirse en focos de infección.
Precisó que las colonias visitadas son: Las Juntas, Lomas del Cuatro, El Tapatío, Fraccionamiento Lomas Residencial y Alfredo Barba.
“El programa lo lleva a cabo inspectores ambientales, quienes cuentan con un calendario de más de 50 colonias por visitar”, finalizó.
Fuente: Tlaquepaque, Jal., 14 Oct. (Notimex).