Llevan a cabo megamarcha en Acapulco por desaparición de normalistas
Posted by

Llevan a cabo megamarcha en Acapulco por desaparición de normalistas

Una megamarcha se esta llevando a cabo en Acapulco para exigirle a las autoridades locales, estatales y federales que encuentren a los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre.

Se espera que llegarán al menos unos 35 mil manifestantes en el Ayuntamiento de Acapulco. El primer contingente de maestros y normalistas salió de calzada Pie de la Cuesta hacia la Diana sobre la Costera Miguel Alemán.

Casi al mismo tiempo salió otro grupo desde la Cima, en el entronque de la carretera federal Acapulco-México,  con rumbo hacia la Diana.

Los dos puntos de la marcha con la exigencia de la presentación con vida de los normalistas y un juicio político para el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Las marchas comenzaron alrededor de las 11 a.m el día de hoy aunque estaban programadas para comenzar a las 9 a.m.

«Queremos decirle al pueblo que no tenga miedo, que no cierren sus negocios, es mentira que haya programadas cuatro marchas», dijeron los organizadores de las marchas.

En las calles se puede escuchar repetidamente «Ayotzi aguanta, el pueblo se levanta.»

Habitantes de este puerto regalaron botellas de agua a los manifestantes que van llegando poco a poco al histórico monumento porteño.

Fuera de las consignas contra el gobierno, no se han registrado actos de vandalismo ni de violencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Llevan a cabo megamarcha en Acapulco por desaparición de normalistas 1051 17 octubre, 2014 México octubre 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]