Llueven cohetes en Israel
Posted by

Llueven cohetes en Israel

Militantes palestinos en Gazahan lanzado más de 30 cohetes a Israel del sur.

Un vocero del ejercito israelí dijo que ocho de ellos cayeron en zonas de civiles y varios otros fueron interceptados por el sistema de defensa anti-misiles Iron Dome.

Fue la batería de fuego más pesada desde que terminó el conflicto en Gaza en noviembre del 2012.

La sección militar del Jihad Islámico dijo que había lanzado los cohetes en represalia del asesinato de tres de sus militantes en un ataque aéreo israelí.

Sonaron sirenas de código rojo por la tarde a lo largo del sur de Israel después de que los militantes lanzaron decenas de cohetes desde el norte de Gaza en un ataque coordinado.

Haim Yalin, el jefe del consejo regional de Eskhol, dijo que más de 60 cohetes habían sido lanzados.

Tropas israelíes respondieron fijando como objetivos dos locaciones terroristas con rondas de artillería, culpando al Jihad Islámico por la batería más grande desde el cese de fuego que terminó con el conflicto de 8 días entre Israel y militantes en Gaza a finales del 2012.

Una declaratoria de parte del ejercito del Jihad Islámico, las brigadas del al-Quds, dijo que la batería fue su respuesta inicial ante los delitos cometidos por el enemigo sionista en la ribera occidental y la Franja de Gaza, del cuál el más reciente fue el asesinato de tres de sus miembros.

El ejercito israelí dice que había fijado como objetivos a los militantes después de que habían lanzado morteros a sus tropas. Las brigadas del al-Quds dicen que los soldados israelís habían cruzado la franja de Gaza.

Después de la batería de cohetes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dijo: «No titubearemos, seguiremos lastimando a aquellos que nos lastimen a nosotros.»

«Continuaremos actuando con determinación contra grupos terroristas. El número de cohetes este año ha sido el más bajo en la última década. Actuaremos para asegurar la seguridad de los ciudadanos de Israel.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Llueven cohetes en Israel 980 12 marzo, 2014 Mundo marzo 12, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]