Esto es lo que necesitas saber acerca de los besos
Posted by

Esto es lo que necesitas saber acerca de los besos

Besar es uno de los actos más íntimos que realizamos como seres humanos. Nos besamos para demostrar afecto, para demostrar el deseo y para aumentar el deseo. Darwin escribió sobre los besos y el acto que implica el besar, asegurando que ese deseo es algo innato, por lo que nacemos con este impulso. Aquí te dejamos ocho datos que necesitas saber acerca de los besos:

1. Las parejas que disfrutan de besarse (y lo hacen a menudo) tienen relaciones más sanas. De acuerdo con Lori Beth Bisbey, experta en relaciones, los besos son el combustible de los deseos eróticos, y cuando en una relación comienzan a dejar de hacerlo los conflictos inician.

2. Los labios transmiten más placer más que los órganos sexuales. Existe un gran número de terminaciones nerviosas en los labios y en la boca; Helen Fisher, antropóloga de la Universidad Rutgers, asegura que los besos han evolucionado para alentar tres necesidades básicas: la lujuria, atracción y fijación. Asimismo, besar libera oxitocina, una hormona que promueve la confianza, unión y apego.

3. Los besos apasionados y profundos aumentan el libido. Con este tipo de besos la frecuencia cardíaca y la presión arterial van en subida, además la testosterona del hombre es transferida a su pareja, elevando el deseo sexual de ambos.

4. Ayudan a elegir a la persona compatible. Cuando nos besamos tomamos en todo tipo de información fisiológica a través de las feromonas y la saliva, de esta forma sabemos si la persona que estamos besando es óptimamente compatible con nosotros.

5. Se estimula el sistema inmunológico. Besar puede mejorar nuestras defensas y ayudarnos a vernos más jóvenes ya ejercitamos los 34 músculos de la cara.

6. Controla el dolor. Las endorfinas producidas por los besos son más de 200 veces más fuertes que analgésicos como morfina y fentanilo, así que no sólo bajan la percepción del dolor físico, también la del dolor emocional.

7. Hacen que el sexo sea mejor. Basta con decir que en el Kama Sutra hay todo un capítulo sobre el arte de los besos y es que al besar a tu pareja los niveles de conexión e intimidad se intensifican, haciendo mucho más placentera y excitante la relación sexual.

8. Aumentan la confianza. Con la oxitocina y endorfina, crece la autoestima y la confianza tanto en uno mismo como en quien se besa, y es que al hacerlo transmites a tu pareja un sentimiento de valor y gusto físico.

9. Alarga la vida. Besar reduce significativamente los niveles de estrés, ya que nuestro estado de ánimo mejora gracias a las endorfinas.

10. Quema calorías. Los besos pueden reducir hasta 26 calorías por minuto, y durante el sexo hasta 135 calorías por hora.

Ahora que ya sabes todos estos beneficios no esperes más y comienza a besar.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en Esto es lo que necesitas saber acerca de los besos 6827 22 junio, 2016 Especiales, LifeStyle, top junio 22, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]