Dirtball es una marca estadounidense que se especializa en la fabricación de ropa hecha de material reciclado. Con la reutilización de productos tales como botellas de plástico, poliéster y algodón reciclado, los diseñadores de la compañía crean playeras, camisas, shorts, pantalones, suéteres, calcetines, gorras y chamarras.
Por ejemplo, a partir de siete botellas de plástico, ellos consiguen confeccionar algunas playeras, al tiempo que colaboran con el medio ambiente. La marca asegura que el tejido obtenido a través del plástico tiene una gran durabilidad aún más que el algodón ordinario.
Con el proyecto, el impacto ambiental se reduce drásticamente. Por ejemplo, por cada cien mil camisetas confeccionadas, la marca ahorra 916.000 litros de agua potable, en comparación con los procesos industriales comunes. Además, mediante la reducción de la plantación de algodón, hay una mejora en la contaminación del aire y ahorro de agua.
Otra idea creado por Dirtball es un sistema de descuentos para los clientes que compran pantalones de PET. Cuando la pieza está desgastada, la persona puede volver a la tienda y obtener un descuento del 20% en su próxima compra de ropa. Con eso, reciclan la vieja tela para fabricar nuevas prendas.
La gran novedad de la marca es una chamarra para invierno hecha a partir de 50 botellas de plástico. El modelo aún no está disponible para su compra, pero los interesados pueden apoyar el proyecto a través de Kickstarter.