AB InBev, que tiene el 50 por ciento de la empresa líder en México, anunció el 29 de junio la adquisición del resto de Modelo.
La cervecera belga Anheuser-Busch InBev logró un acuerdo final con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que se le permita la adquisición total del grupo mexicano Modelo, lo cual ahora deberá ser analizado por una corte, informó hoy la cervecera mexicana.
“Las partes enviaron conjuntamente a la corte correspondiente en Estados Unidos los términos de una propuesta que se espera resuelva definitivamente todas las objeciones que el Departamento de Justicia incluyó en el litigio que impugnó la adquisición propuesta”, se informó en un comunicado.
AB InBev, que tiene el 50 por ciento de la empresa líder en México, anunció el 29 de junio la adquisición del resto de Modelo, fabricante de la cerveza Corona, en una operación por 20.100 millones de dólares.
Sin embargo, en enero el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio para frenar la compra. Las dos compañías juntas controlan actualmente alrededor del 46 por ciento de las ventas en Estados Unidos.
Grupo Modelo indicó que la propuesta presentada ante la corte “incluye obligaciones adicionales” como desinversión de activos de la cervecera belga a la empresa Constellation Brands, garantías de distribución para Constellation en Estados Unidos y fusión de sociedades.
“Una vez que se apruebe la propuesta hecha a la Corte citada y se consumen las fusiones señaladas se contará con todas las autorizaciones necesarias para cerrar las operaciones con AB InBev y con Constellation. Se contempla que la OPA (oferta pública de acciones) se liquide en junio de 2013”, informó Grupo Modelo. La OPA será por un monto de 9,15 dólares por acción.