Tener una piel bella y saludable es más fácil y más barato de lo que te puedes imaginar: simplemente hace falta combinar algunos cuidados básicos tales como una buena limpieza, la aplicación de cosméticos adecuados para tu tipo de piel, el resultado se notará de inmediato.
Sigue estos 7 pasos para lograr una piel hidratada:
1 – Retira el maquillaje
Además de jabón, utiliza un buen desmaquillante o un tónico facial (que se puede sustituir con una loción astringente si tu piel es grasa), para remover cualquier rastro de maquillaje.
2 – Crema para limpieza
Gracias a los activos con astringentes o hidratantes estos productos tienen una acción profunda, ayudando a eliminar las impurezas, como el maquillaje y el exceso de grasa.
3 – Lava tu cara
Consulta a tu dermatólogo cuál es el jabón adecuado para tu tipo de piel o utiliza una loción limpiadora en gel ya que los jabones comunes son más abrasivos y tienden a aumentar la grasa de la piel (que, en la cara, aumenta las posibilidades de espinillas y puntos blancos).
4 – Exfoliación
Para eliminar la suciedad más profunda y las células muertas, se recomienda hacer una exfoliación dos veces a la semana. Además de eliminar rastros, dejará tu piel libre de esos puntos negros que, si no se eliminan, tienden a crecer.
5 – Descongestiona el área de los ojos
Un buen consejo para eliminar las ojeras de cansancio es colocar una bolsita helada de té de manzanilla sobre cada ojo. Las cremas a base de vitamina K también dan buenos resultados.
6 – Cuidados extras en las áreas delicadas
Quien quiera prevenir arrugas, flacidez, acné o manchas profundas, puede aprovechar la noche para colocar algunos productos específicos que no sean para el día.
7 – Hidratación
Llenas de ingredientes nutritivos, las cremas hidratantes son esenciales para mantener una piel suave y firme. Pero recuerda: cada piel pide un tipo específico (normal, mixta, grasa o seca).
Y por la mañana, ¡asegúrate de usar un buen protector solar!