Por: Lucero Gómez
Al ser uno de los temas importantes para la actual administración del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera afirmó que a pesar de problemas políticos que se pudieran dar entre las bancadas en el Senado la Reforma Política del Distrito Federal se debe aprobar el próximo año.

“Si el pacto avanza como se plantea hay una fecha también para que quede resuelto el tema político de la Ciudad de México, entonces estaremos pendientes de esa fecha, incluso que pudiera haber un adelantamiento pero por lo pronto hay una fecha cierta que sería a más tardar el segundo semestre del 2014” comentó Mancera.

Tras la instalación del Gobierno Rector del Pacto por México y la designación de algunas fechas para cumplir con los compromisos realizados entre Enrique Peña Nieto y los diversos partidos políticos.

Mancera Espinosa, aseguró que Porfirio Muñoz Ledo encargado de que la Reforma Política del DF sea una realidad ya está trabajando y tendrán una reunión en 15 días, para analizar los avances.

Además, el mandatario local aseguró que tiene una muy buena comunicación con los líderes de las bancadas en el Senado por lo que tendrá nuevamente una reunión con ellos, a finales de este mes o principios de febrero.