Lorena Ochoa, mujer de éxito
Posted by

Lorena Ochoa, mujer de éxito

El 60 Torneo Anual de Golf del Campestre Saltillo fue engalanado por la exbastonera tapatía, quien impartió una clínica y brindó una conferencia para los participantes.

La exgolfista mexicana Lorena Ochoa visitó la capitalcoahuilense tras 20 años de ausencia, como parte de las actividades que conmemoran el 60 torneo Anual de Golf del Club Campestre de Saltillo, en donde tuvo la oportunidad de compartir con los futuros jugadores, sobre la fórmula que la llevó a ser la mejor golfista del orbe.

Previo a ello, la tapatía atendió a los Medios de Comunicación, en donde tocó temas como temas sobre la actualidad del golf en México, su nostalgia de competencia en el campo, el nacimiento de su segundo hijo, entre otros matices que hoy engloban su vida.

“El estar presente en este tipo de torneos me provoca un sentimiento de nostalgia, no por querer regresar a la LPGA, sino que extraño la competencia, de ganar torneos y representar a tu país, pero era una vida muy difícil que yo decidí dejar por empezar una familia, estamos esperando nuestro segundo hijo, y estoy muy contenta en esta etapa”, inició.

El golf ya forma parte de las disciplinas rumbo a los Olímpicos de Rio 2016, México cuenta con un precedente importante al haber conseguido el subcampeonato mundial varonil amateur en 2012, un hecho que, para Ochoa, augura un futuro prometedor rumbo a la máxima justa; manifestado su apoyo incondicional, pero detrás de los jugadores.

“El nivel del golf en nuestro País está muy bien y los números lo indican, tenemos algunos años para prepararnos como País, ahora que el golf es un deporte olímpico el gobierno tiene una responsabilidad de apoyarlo; si me llaman para apoyar en el área de entrenamiento, estoy en total disponibilidad de hacerlo”, señaló.

Su libro “Soñar en grande”, la fundación Lorena Ochoa que ella preside, su conferencia, el diseño de campos de golf y la ambición de hacer uno con su nombre en México son parte de los proyectos en los que se enfoca la tapatía en su retiro, considerándose una mujer activa que disfruta estar fuera de las canchas.

Otra de las actividades relevantes dentro de su agenda, es la realización del Lorena Ochoa Invitational, mismo que se realizará del 14 al 17 de noviembre en el Guadalajara Country Club; la tapatía admite que no participará debido a que en esas fechas será madre por segunda vez, pero que estará en espíritu, prometiendo un torneo de alto nivel.

“El objetivo del Lorena Ochoa Invitational es que se mantenga vigente participe o no participe, lo que aseguro es que estarán las mejores del mundo y que vamos a apoyar a jugadoras mexicanas con dos lugares, para que se motiven y empezar a ver las cuestiones de Juegos Olímpicos, será un gran torneo aunque no esté presente”, declaró.

Hace 20 años, Saltillo recibió a una pequeña niña de 12 que participó en un nacional, hoy, esa pequeña de nombre Lorena Ochoa se presume como una de las mejores golfistas del mundo, misma que se extraña dentro del circuito de la LPGA y que ahora mantiene una vida de madre, empresaria y conferencista motivacional.

Vanguardia, 25 Junio 2013.

0 Comentarios desactivados en Lorena Ochoa, mujer de éxito 1957 25 junio, 2013 Deportes junio 25, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]