1. Labios mal perfilados. Es aconsejable que sea del mismo color del labial para que no se note el trazo y que no se modifique demasiado su forma natural. Perfilar los labios por fuera para intentar que parezcan más grandes es un gran error.
2. Efecto ‘naranjito’. Bien sea por el mal uso (y abuso) del autobronceador, por el maquillaje anaranjado y excesivo o por la sobreexposicion solar, muchos lucen un color de piel naranja nada favorecedor.
3. Efecto arcoiris. Uno de los consejos de numerosos maquilladores es que hay que elegir entre destacar lo ojos o los labios. Cuando nos empeñamos en dar protagonismo a ambas zonas, el resultado es exagerado.
4. Efecto ‘gasparín’. Los polvos translúcidos están muy bien para matificar, fijar el maquillaje y evitar brillos. Sin embargo, la catástrofe ocurre cuando utilizas todo el bote.
5. Cejas demasiado maquilladas. Rellenar las cejas con un lápiz específico o un poco de sombra puede ser una buena solución para modificar su forma, completar pequeñas calvas o ensanchar su contorno. Debe hacerse con cuidado y con un color similar al de nuestro pelo, de lo contrario, el resultado puede ser poco natural.
6. Mucho rubor. Hay que tener cuidado con no excederse aplicando blush. Si nos pasamos, podemos disminuir el efecto poniendo polvos encima.
7. Efecto ‘mapache’. Uno de los errores más frecuentes es utilizar demasiado iluminador. Es cierto que aporta luz y ayuda a iluminar la zona de las ojeras, que suele ser más oscura que el resto de la piel. Sin embargo, en cantidades ingentes el resultado puede ser poco favorecedor como este maquillaje.
8. Delineador infinito. Esta primavera las miradas se vuelven felinas.Para conseguir esta forma de ojo de gato, el delineador se vuelve una herramienta indispensable. Pero como todo, debe usarse en su justa medida. Un final prolongado es exageración.
9. Maquillaje más oscuro que la piel. Este es un error muy común en principiantes. La función de la base es unificar el tono del rostro, no aportar color. Por ello, es fundamental elegir una base del mismo tono que nuestra piel.
10. Maquillaje más claro que la piel. En el lado opuesto están las que se empeñan en aclarar su tez.
Con información de SModa