Craig Venter, el científico y emprendedor que estaba involucrado en la secuenciación del genoma humano y la primera célula sintética, anunció hoy un proyecto ambicioso: agregar unas cuantas décadas a las vidas de todos a través de la secuenciación más grande del genoma humano en la historia.

Venter esta lanzando una nueva empresa, Human Longevity, con $70 millones de fondos de la empresa con la meta de secuenciar 40,000 genomas humanos anualmente. Eventualmente un banco de bioinformación se amasará y podrá brindar una idea sobre enfermedades relacionadas con la edad e incluso darnos una mejor idea de cómo funciona el proceso de envejecimiento. La empresa quiere usar máquinas nuevas con un valor de $10 millones para reducir el costo de una secuencia a $1,000 y todos tendrán sus genomas registradas en el banco.

Pero, ¿cómo generar ingresos con esto? Eso esta menos claro. La empresa quiere generar una ganancia de lo que encuentra cuando sus resultados son publicados, pero cuánto tardará para que consigan esto resultados si es que existen en primer lugar. Pero hay esperanzas, Peter H. Diamandis, vicepresidente de la empresa, dice que la meta de la empresa es convertir los 100 años de edad en los nuevos 60.

Google ya lanzó una empresa biotecnológica, Calico, con este mismo propósito. La longevidad humana podrá aumentar de un modo u otro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.