Los 4 peores errores que puedes cometer con tu dinero
Posted by

Los 4 peores errores que puedes cometer con tu dinero

Ganar dinero no es fácil, pero perderlo definitivamente lo es si no tienes cuidado con tu dinero.

Existen docenas de oportunidades de inversión para consumidores, pero la verdad es que la mayoría no brindan una tasa de devolución que te permitirá retirarte como quieres. Muchos ni superan la tasa de inflación, lo que significa que terminas perdiendo dinero de verdad a la larga.

Con esto dicho, te presentamos las 4 peores cosas que puedes hacer con tu dinero ahora mismo:

1. Invertir de manera muy conservadora
Quizá el peor error que cometen los inversionistas es entrar en inversiones extremadamente seguras para poder conservar su principal. Ahorita simplemente no es momento para aprovechar estas oportunidades.

De momento, el CD de banco promedio te conseguirá una devolución del 1% anualmente o menos. Los bonos no son mejor idea, con los bonos brindando un 2% de devolución.

2. Comprar una anualidad
Los consumidores aman la posibilidad de recibir un desembolso regular por lo que nos queda de nuestras vidas, por lo cual con frecuencia recurrimos a las anualidades. Esto simplemente es una inversión de consumidor que brindan las empresas de seguros que ofrecen devoluciones fijos anuales o pagos variados basados en el desempeño de la inversión de la anualidad.

El problema con las anualidades es que simplemente no pueden alcanzar la inflación anual en algunos ambientes económicos, causando que pierdas dinero.

Otro problema es que con frecuencia las anualidades cobran grandes comisiones y tarifas anuales, esta es la razón por la cual las aseguradoras insisten tanto en que compres este producto.

3. Buscar dividendos de alto rendimiento

Acciones de dividendos son buenos y muchas veces son una parte importante de tu portafolio de retiro. Sin embargo, seguir una acción simplemente porque es de mayor rendimiento sin investigar primero es algo que te hará arrepentir.

Estas acciones pueden incrementar si el precio cae. Un rendimiento de 5% que de repente se convierte en uno de 10% podría atraer a algunos inversionistas, pero entender por qué la acción perdió la mitad de su valor es más importante.

Adicionalmente, dividendos de rendimiento de doble dígito son muy raros, así que si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

4. Cambiar por centavos
Un mercado volátil puede hacer que la vida parezca más satisfactoria para un mercader activo, pero aprovechar oportunidades para conseguir centavos con inversiones de corto plazo podrían decepcionarte a la larga.

El problema con esto es que es imposible predecir movimientos del mercado a la larga, así que te perderías de algunas de las mayores ganancias que ofrece el mercado.

Así que acatate a tus inversiones de largo plazo sin importar qué tan volátil sea el mercado o no.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los 4 peores errores que puedes cometer con tu dinero 1646 03 noviembre, 2014 Economía noviembre 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]