Los 5 jugadores de la NFL más ahorrativos
Posted by

Los 5 jugadores de la NFL más ahorrativos

Los jugadores de la NFL son de los deportistas mejor pagados y sin embargo, el cuento del jubilado de la NFL en quiebra es muy común, tanto que hasta se ha vuelto un estereotipo. 78% de los ex jugadores de la NFL han pasado por malos momentos financieros solamente dos años después de su retiro.

Así que no es ninguna sorpresa cuando lees sobre los gastos descomunales que hacen los jugadores nuevos que ganan mucho dinero. Otros jugadores les prestan a sus amigos o familiares que ven su nuevo salario como cuentas de gastos sin límites, o como inversionistas sin experiencia, tiran todo su dinero en inversiones que nunca dan fruto.

Así que es raro oír de estos 5 jugadores de la NFL, bien pagados, hablar sobre el consumo de gasolina de sus coches, cuentas de jubilación y distinguir entre sus necesidades y lo que quieren.

1. Aaron Rodgers

  • Equipo: Green Bay Packers
  • Posición: Mariscal

Siendo uno de los principales mariscales de la NFL, Rodgers gana alrededor de $22 millones USD al año de salario y endosos. Sin embargo, tiene una vida relativamente ordinaria y vive en una casa normal. Poda su propio césped, compra en Piggly Wiggly y le gusta salir en lugares modestos, en particular un lugar que se llama Chives Restaurant.

2. Giovani Bernard

  • Equipo: Cincinnati Bengals
  • Posición: Corredor trasero

Bernard firmó un contrato de $5.253 millones de dólares en el 2013, además de un bono de $2.2 millones. Pero en lugar de comprar un Hummer personalizado con su primer pago, maneja una minivan que tomó prestado de la madre de su novia. Vive en un departamento modesto cerca del estadio.

Bernard sabe la poca advertencia con la que surgen momentos difíciles que pueden cambiar tu vida. Después de que se murió su madre, cuando era pequeño, vivía con su madre que era dueño de un negocio de tintorería. Pero cuando Bernard estaba en la preparatoria, su padre perdió el negocio y ambos perdieron su hogar. Bernard se mudó con la familia de su mejor amigo.

3. Antonio Cromartie

  • Equipo: Arizona Cardinals
  • Posición: Esquinero

Después de gastar un estimado de $5 millones en sus primeros dos años jugando futbol en nueve coches, joyería y dos hogares, Cromartie se dio cuenta de que había gastado todo lo que recibía. En lugar de caer en la deuda, vendió el exceso de cosas que había adquirido y compró un auto híbrido.

“Le lleno el tanque una vez cada semana y media o dos y gasto bien poco en gasolina mientras que los demás están gastando 80 o 90 dólares para llenar sus tanques. Ahora se trata de ahorrar dinero.”

Y lo va a necesitar, tiene diez hijos.

Su cuenta de ahorros para su jubilación ya tiene suficientes fondos para poder vivir tranquilamente hasta los 100 años y le dice a otros jugadores más jóvenes que no cometan el mismo error que él hizo.

4. Rod Smith

  • Equipo: Denver Broncos (retirado)
  • Posición: Receptor abierto

Smith dice que vive bien en su jubilación porque siempre ha tenido en mente su vida cuando terminara su carrera en la NFL, lo cual lo llevó a evitar gastar como algunos de sus compañeros de equipo. Lo más de lujo que compró fue su casa. No tiene autos costosos ni le gusta la joyería. Vivía a base de un lema que se le ocurrió: hay dos lugares donde se quiere ver bien, en su hogar y en las prácticas.

5. Prince Amukamara

  • Equipo: New York Giants
  • Posición: Esquinero

Amukamara no sólo es un jugador de la NFL profesional, también es realeza de Nigeria.

A pesar de su salario y su linaje, no es gran gastador de dinero. En el 2011, justo después de dejar los Cornhuskers de Nebraska para unirse a la NFL, tuiteó que estaba buscando una buena oferta para un coche de Husker. Luego buscó un coche usado y logró conseguir una ganga para una camioneta al pagar en efectivo.

Dice que el error más común entre nuevos jugadores de la NFL era gastar todo su dinero en lo que querían y nada en lo que necesitaban. También dice que su lugar favorita para visitar cuando juega en California es In-N-Out Burger, donde la comida cuesta menos de $10.

Ser ahorrativo no es lo mismo que ser tacaño, sin embargo. Amukamara una vez gastó $10,000 para los uniformes del equipo de futbol de una preparatoria en Nebraska.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 3560 29 octubre, 2014 Deportes, NFL octubre 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]