Existe una serie de alimentos muy peligrosos y  tóxicos para los gatos que debemos evitar en su alimentación. A continuación la lista de los más relevantes y sus consecuencias:

1. Pasas

Aunque para los humanos son una botana muy buena, para los gatos, su consumo prolongado y cuantioso, significa la causa de problemas en el hígado. Si por casualidad las consumió, es mejor observarlo durante un día para comprobar que no tenga diarrea, falta de apetito, agotamiento o dolor abdominal.

2. Cebolla

Al igual que en los perros es toxica en los gatos, solo que éste es dos veces mas sensible que un perro. Es te alimento tiene un componente que mata las células rojas del animal y puede producirle anemia. Hay que tener cuidado ya que la cebolla está presente en muchos alimentos elaborados que las personas comemos diariamente.

3. Huevos crudos

 Los huevos crudos pueden portar la bacteria que causa la Salmonella o la E coli. Conviene no dárselos a los gatos, y mucho menos, a humanos. Los huevos contienen avidin, que entorpece la absorción de vitamina B.

4. Alcohol

El alcohol es dañino para los gatos, y si a nosotros nos intoxica y nos impulsa a hacer cosas estúpidas y hasta riesgosas, imagínense en un animal de tamaño escaso.

5. Cafeína (café o chocolate)

La cafeína está presente en el café, pero también en el chocolate y en el té. En los gatos la cafeína actúa como diurético causando deshidratación, también estimula al corazón, por lo que causa arritmia y un aumento de la respiración. El chocolate es doblemente peligroso, porque contiene teobromina, una sustancia venenosa para las mascotas.

6. Trozos de grasa

Darle a tu gato los sobrante de grasa que quedan cuando cortas la carne es una muy mala idea, en especial si la grasa está cruda. No solo por los peligros de la obesidad, pero también puede llegar a causarles problemas estomacales, vómito y diarrea.

7. Huesos

Son unos de los alimentos mas peligrosos para el gato, ya que se pueden astillar y causar heridas u obstrucciones intestinales, no importa si el hueso esté cocido o no. Otro riesgo asociado es el de las posibles fracturas dentales que pueden ser causadas por morder objetos duros.

8. Leche

Los gatos (al igual que todos los mamíferos) son intolerantes a la lactosa una vez adultos. La imposibilidad de digerir la lactosa hace al gato propenso a sufrir diarrea si es que la consume, con el potencial riesgo de deshidratación que viene con ella. Si vas a darle leche, procura que sea deslactosada.

9. Aguacate

Contiene persina, es muy tóxica para los animales, en especial en los gatos. Causa problemas intestinales, respiratorios e incluso podría llevarlo a la muerte.