Los árboles con formas más extrañas del mundo: el árbol que es una iglesia, el árbol vagina que predice la lotería y otros notables especímenes
Ofrecemos a nuestros lectores un breve recuento de las formaciones arbóreas más raras del mundo, con ejemplos que van de uno que por sus dimensiones su interior ha sido habilitado como santuario religioso, hasta otro que en su caprichoso crecimiento adquirió la forma de la genitalia femenina.
El Sabinar de Hierro
Las sabinas que se encuentran en el lugar (Tenerife) presentan unas retorcidas formas debido a que han sido moldeadas durante siglos por la violencia de los vientos y las condiciones climática
El Árbol Vagina
Un árbol con la forma sagrada de la vagina, situado en una estación policiaca en la provincia tailandesa de Phayao, ha predicho los números ganadores de la lotería, según los pobladores. El talentoso tamarindo está en el patio de la estación de policía de Phayao Muang y tiene una hendidura de dos pies en su tronco con una protuberancia del tamaño de un puño en su zona pélvica. Además el árbol parece estar realizando una posición de yoga sexual extendiendo sus piernas al cielo.
Thongphian Thammakha, la dueña de una tienda aledaña, dice que el árbol psíquico tiene 100 años de edad y que siempre ha tenido la hendidura, pero que fue hace poco cuando comenzó a desarrollar un montículo (¿de Venus?). Aparentemente esta protuberancia tiene una cualidad brillante que podría deberse a un hongo o a una resina que, aunada a la hendidura vulviforme, hizo que el árbol fuera considerado especial.
Ta Prohm Temple
El Templo de Ta Prohm o Templo de la Jungla en Camboya es un complejo que mezcla árboles de seda creciendo de forma irregular y un antiguo templo, en una fantática fusión.
El Árbol-Capilla
Mezclando inevitablemente elementos paganos con elementos cristianos, los fieles de la Capilla Chêne penetran la oquedad de un roble para celebrar la Asunción de la Virgen y demás liturgias dentro de una nave arborescente. El árbol-capilla tiene más de mil años según los locales (científicos calculan que el roble sólo tiene 800) y es uno de los más famosos de Francia por su “corteza consagrada”.
La capilla fue construida en 1695 cuando un rayo golpeó su tronco y en ese espacio dos hombres religiosos vieron la posibilidad de construir un santuario para la Virgen María. Construyeron un espacio para un altar y la llamaron “Notre Dame de la Paix” (Nuestra Dama de la Paz). Luego forjaron unas escaleras espirales y un segunda capilla que fue llamada “La Cámara del Ermitaño” —seguramente un buen espacio para la meditación.