Los beneficios de ser una mujer que da el primer paso con hombres
Posted by

Los beneficios de ser una mujer que da el primer paso con hombres

A pesar de cuanto hablamos sobre la progresividad y el feminismo, a demasiadas mujeres les da miedo cambiar los papeles y siempre son los hombres que las invitan a salir.

No tengas miedo de ser la que da el primer paso para acercarte a alguien que te llame la atención, no hay razón de tenerlo y aquí te explicamos por qué:

Te da el control

¿Cuántas veces te has quedado fuera más tarde de lo planeado esperando a que algún hombre se te acerque? Pasas horas arreglándote esperando «atraer» al chico indicado. No seas así, cuando ves a alguien que te guste, espera el momento indicado y acércate, así de sencillo.

Dependiendo de su respuesta te quedas más tiempo o te regresas a tu casa y te ahorras muchísimo tiempo y angustia.

Ayuda a fortalecer tu confianza

Acercarte a desconocidos una y otra vez te ayuda a aprender a conectar con más facilidad con la gente. El rechazo también te hará menos sensible para la próxima. Dar el primer paso no sólo te dará la confianza de ir tras lo que quieres en tus relaciones, pero también funcionará en otras áreas de tu vida.

Te ayuda a elegir a personas que son tu tipo

No te estés conformando con la gente que se te acerca. Quizá te gusten las personas altas o esa persona silenciosa y misteriosa, pero lo opuesto se te acerca para invitarte a un café. Ahora te encuentras en una situación incómoda y tienes que rechazar a esta persona.

Mejor ahórrate esta pena e invita a salir tú a la persona que te llame la atención a ti. Así te encontrarás en una posición para tener una relación ideal o al menos con alguien que te guste.

Tendrás más amigos del sexo opuesto

Cuando invitas a salir a un hombre y te rechaza (amablemente, por supuesto), es una oportunidad para empezar otro tipo de relación que el que buscabas originalmente. Los hombres y las mujeres sí pueden ser amigos, especialmente en situaciones donde a él nunca le interesaste románticamente desde un inicio.

Enseñarás a hombres cómo acercarse a las mujeres

Cuando tú eres la que se acerca a un hombre y lo invitas a salir, lo pones en esa situación vulnerable donde quizá sienta miedo de rechazarte al no saber cómo responderte. Esto crea un poco de empatía porque la mayoría de los hombres no conocen esta situación, suelen estar del otro lado.

Así que si invitas a un hombre a salir de la manera que te gustaría que te inviten a ti a salir, dejas un claro ejemplo de cómo deberían de ser las cosas.

Te ayudará a salir con hombres más progresivos

Muchos hombres dicen ser feministas sin ni siquiera entender lo que eso significa. Si invitas a un hombre a salir y responde de manera positiva, esto te dice que no está atado a los roles de género tradicionales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los beneficios de ser una mujer que da el primer paso con hombres 184 29 enero, 2021 LifeStyle enero 29, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]