El multimillonario Richard Branson ha anunciado que su compañía de vuelos espaciales comerciales Virgin Galactic aceptará como pago el bitcoin.
Branson escribió en su cuenta en Twitter: “Virgingalactic es el futuro de los viajes. Es hora de dejar que los futuros astronautas paguen con una moneda futurista”.
“Virgin Galactic es una tecnología empresarial valiente. Impulsa una revolución. Y Bitcoin está haciendo precisamente lo mismo cuando se trata de inventar una nueva moneda “, especificó.
“Creo que el hecho de que vaya a haber un número limitado de bitcoines y de que se introducirá un tope, a diferencia de las monedas normales, cuando los gobiernos pueden imprimir más monedas, da un sentido de seguridad”, dijo Branson, que, no obstante, reconoció el riesgo.
“Ha habido subidas y bajadas. Pero creo que un día se fijará a un precio que, personalmente opinó, es más alto que el precio de hoy”, destacó.
El 19 de noviembre una audiencia del Senado de EE.UU. sobre “riesgos, amenazas y promesas” de las monedas virtuales dio un nuevo impulso al bitcoin, que alcanzó los 785 dólares.