Los cigarros electrónicos tienen un riesgo oculto que debes conocer
Posted by

Los cigarros electrónicos tienen un riesgo oculto que debes conocer

Cigarros electrónicos podrían contener más componentes cancerígenos que el tabaco

Los cigarros electrónicos son considerados una alternativa más segura que los cigarros tradicionales. Pero de acuerdo a un estudio realizado en Harvard, éstos podrían ser una amenaza diferente pero igual de peligrosa que el tabaco.

Según el estudio, el 75% de los cigarros electrónicos y sus refilles líquidos de sabor contienen un componente llamado Diacetyl, una sustancia química saborizante vinculada a casos de enfermedad respiratoria grave.

Esta condición conocida como Bronquiolitis Obliterante apareció por primera vez en los trabajadores que inhalaban el sabor a mantequilla artificial en las instalaciones de procesamiento de palomitas de microondas.

Esta enfermedad respiratoria es incurable, irreversible y debilitante que causa cicatrices en los pequeños sacos de aire ubicados en los pulmones que conducen a tos excesiva y falta de aliento; síntomas similares en las personas que tienen Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

543367593

En la investigación encontraron que los cigarros electrónicos contienen 3 tipos de toxinas que al ser inhaladas, son un riesgo muy grande para la salud respiratoria; diacetyl, acetoina y 2,3-pentanedione.

Basándose en esta información, lo más seguro es que se deje de utilizar este tipo de cigarros electrónicos lo antes posible.

 

Vía: AOL

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Los cigarros electrónicos tienen un riesgo oculto que debes conocer 2178 23 diciembre, 2015 Salud diciembre 23, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]