Los Diablos Rojos del México fueron una aplanadora en casa al vencer 18 carreras a 7 a los Rieleros de Aguascalientes, donde el dominicano Luis Terrero resultó el protagonista tras batear el ciclo completo por segunda ocasión.

 

El hombre 30-30 Terrero se despachó este miércoles con un jonrón al central en la primera entrada, sencillo al derecho en la segunda, doble al derecho en la quinta y triple al central en la séptima; así bateó el completo, como lo hiciera por primera ocasión con los escarlata el 3 de junio de 2011.

 

Rieleros respondió en la parte alta de la segunda, con la misma medicina. El catcher Carlos Rodríguez conectó cuadrangular por el derecho y produjo tres carreras, sin embargo, ya no pudieron evitar que Diablos consiguiera el segundo de la serie, aún y cuando en la octava proyectaron otras tres carreras.

 

Irwin Delgado se agenció la tercera victoria del calendario en 5.2 innings de labor, en los que toleró siete hits, cuatro carreras limpias, concedió cinco bases por bolas y ponchó al mismo número de enemigos. El derrotado fue Juan Acevedo, quien en una entrada permitió cinco anotaciones y otorgó dos boletos.

 

En Villahermosa, un rodado difícil de Ramón Orantes, en la séptima entrada, colocó en el plato la carrera que destrabó el encuentro y de esta forma los Olmecas de Tabasco derrotaron 7-6 a los Leones de Yucatán en el estadio Centenario, para emparejar la serie.

 

Asimismo, un doblete de Jorge Cantú vació las colchonetas en la sexta entrada para darle la vuelta a la pizarra y encaminó a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 8-2, para asegurar la serie ante los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón.

 

México, 24 Abr. (Notimex).-
NTX/GEG/CTS