Mattel, el creador de Barbie y de las muñecas American Girl, reportó una ganancia de $369 millones, debajo de los $394 millones del año pasado. Las ventas globales fueron desilusionantes también.
Mattel (con un valor de 2.1 mil millones) reportó en su trimestre más reciente una caída del 6% del mismo periodo del año pasado.
2013 fue un año duro para el productor más grande de juguetes. Las ventas globales de la empresa subieron solamente 1% tras la baja en demanda por varias de las marcas más grandes de la compañía, incluyendo a Barbie, Hot Wheels y Fisher Price, cuyas ventas cayeron un 6%, 4% y 6% respectivamente.
Los estadounidenses están oficialmente cansados de los juguetes. El mercado más débil de Mattel fue su negocio estadounidense. Las ventas en la región norteamericana, que incluye a EUA y Canadá, cayeron 10% cada año. La falta e ventas de juguetes en EUA de parte de la empresa se esta volviendo un tema y esta pesando mucho a sus ambiciones globales. Mientras que Mattel pudo incrementar su negocio internacional un 5% sus ventas en EUA cayeron un 2% en el 2013.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.