Investigadores en la Universidad de Amsterdam han creado un juego en línea para intentar entender por qué algunas canciones se nos pegan en la cabeza.

Los aficionados deben identificar las canciones y compararlas con otras por lo pegajosas que sean.

Los investigadores esperan poder encontrar algo que les ayude a entender la memoria de largo plazo y el tratamiento para la demencia.

“Sabemos que la música tiene un efecto fuerte en la memoria, más fuerte que cualquier otro catalizador de memoria. Pero las razones de por qué se da no lo tenemos perfectamente claro,” dijo la Dra. Ashley Burgoyne.

“¿Por qué existen ciertas piezas de la música que oyes unas veces  y lo vuelves a oír diez años adelante, puede que ya no recuerdes el nombre de la canción ni del artista, pero la música la recuerdas en ese instante.?”

La Dra. Burgonye dijo que esperaba que 10,000 personas jugaran el juego, Hooked on Music. Lo que descubramos con el juego sería sólo una pieza de un rompecabezas mucho más grande.” Dijo.

“Ha habido buena investigación que muestra eso, si puedes traer la música favorita de alguien con demencia, puede hacerlos recapacitar. Esta clase de recuerdo no parece que se pierde.”

“Así que si tenemos un mejor entendimiento de cómo ese proceso funciona e identificamos los elementos en las canciones que recordamos el resto de nuestras vidas. Con esto capaz podríamos tomar mejores decisiones clínicas sobre qué tipo de música sería la más terapéutica.”

Publicado por Othón Vélez O’Brien.