Si por recomendación sigues un hábito ‘saludable’ pero intuyes que puede estar haciéndote mal, quizás lo encuentres en la lista de “hábitos que parecen buenos, pero que en realidad no lo son”.
1. Consumir suplementos alimenticios
Si quemas muchas calorías y llevas una dieta saludable, los suplementos pueden ayudarte, de lo contrario sólo estás sometiendo a tu cuerpo a un exceso de nutrientes que no necesita.
2. Hacer sólo cardio
Hacer cardio es la mejor manera de bajar de peso, sin embargo debe combinarse con una rutina de fuerza, de lo contrario el cuerpo se acostumbra y poco a poco va quemando menos calorías.
3. Saltarse una comida
A veces creemos que así bajaremos de peso más rápido, pero lo cierto es que si quieres acelerar tu metabolismo lo mejor es comer 5 veces al día en pequeñas y saludables medidas.
4. Gel antibacterial
Estos desinfectantes tiene triclosán, y si lo usas demasiado, los gérmenes crean resistencia, úsalo en ocasiones de emergencia.
5. Cepillar los dientes después de cada comida
Aunque no lo creas esto daña a nuestros dientes, cuando comemos los restos crean ácidos que dañan el esmalte de nuestros dientes, y lavarlos enseguida sólo los lastimará más, lo recomendable es lavarse los dientes al despertar, y antes de acostarte, tras comer sólo enguajalos con agua.
6. Tomar agua embotellada
El agua embotellada carece de flúor, lo que puede debilitar tus piezas dentales, lo recomendable es instalar un filtro en tu caño para poder disfrutar de los beneficios del agua.
Fuente: Espacio 36o