De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dolor de cabeza (cefalea) es un trastorno del sistema nervioso.
La cefalea es tan común que al menos un 47% de adultos la han padecido. Mientras en México cerca del 57% de la población padece algún tipo de cefalea o dolor de cabeza, principalmente mujeres (60%)
¡Cambia tus hábitos!
1. Alimentación. Debido a la presencia de algunos aminoácidos o sulfitos de vino se puede originar vasodilatación, por lo tanto dolor de cabeza. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)recomienda evitar un alto consumo de quesos, alimentos embutidos o enlatados, cafeína, chocolate o vino tinto.
2. “Mascar” Un estudio de la Clínica Cleveland a cargo del doctorMichael Benninger revela que un consumo habitual de chicle fuerza las articulaciones que ayudan a generar el movimiento en la mandíbula por lo que puede generar dolor de cabeza y mandibular. Ningún exceso es bueno para la salud
3. Adicciones. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)indica que para prevenir el dolor de cabeza se debe evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco. Debido a su acción estimulante sobre el sistema nervioso.
4. Estrés. Es reconocido como la principal causa del dolor de cabeza. Se manifiesta como episodios de dolor u opresión alrededor de la cabeza como si fuera una “banda” y se distribuye hacia el cuello.
5. Sedentarismo. De acuerdo con información de MedlinePlus, las actividades en que se mantiene una misma postura por un período prolongado de tiempo ocasionan dolor de cabeza. Ejemplo de ello es estar sentados frente a un televisor o computadora.
Las recomendaciones que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tratar la cefalea consisten en un cambio de estilo de vida, que incluya hábitos sanos como el consumo de una dieta equilibrada.
Otra forma de evitar el dolor de cabeza es limitar el consumo dealcohol o tabaco, realizar ejercicio y elegir alguna técnica o terapia de relajación. ¡Conocer e informarte es amarte!
Fuente: Salud180